Dr. Nelson Leonel Ortega

Experiencia Profesional

Conociendo la urgente necesidad de especialistas en el campo materno y fetal en mi país, mis principales objetivos son:

– El continúo aprendizaje de información necesaria para proporcionar una atención a la madre y al feto durante el embarazo y postparto.

– Proveer una atención de calidad a la paciente embarazada debido a tratamientos de infertilidad y con embarazos de alto riesgo por edad o por distintas condiciones físicas.

– Ser capaz de proporcionar a cualquier producto con alguna condición o patología todas las oportunidades posibles que podamos ofrecer y en el momento del nacimiento dar la mejor atención que este necesite detectando a tiempo su condición.

– Desarrollar aún más mis capacidades y convertirlas en conocimiento puro y práctico.

– Reproducir mi conocimiento adquirido y promover la investigación en el campo de la Medicina Fetal en mi país.

Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. A.A.M.Ciudad de Panamá, Panamá. Julio 2018 – Presente
Médico Subespecialista en Medicina Materno Fetal. Unidad de Ultrasonido y Diagnóstico Prenatal.

Hospital Pacífica Salud. Ciudad de Panamá, Panamá. Marzo 2018 – Presente Staff en Medicina Materno Fetal

King’s College University Hospital, Harris Birthright Research Institute. Londres, Reino Unido Marzo 1, 2015 – Febrero 10, 2018

Senior Fellow en Medicina Fetal. 2 años de Subespecialización en Medicina Fetal con orientación a la Medicina Materna.

1 año en el cuarto de terapia fetal asistiendo al Prof. Kypros Nicolaides. Orientación a manejo de Gemelos Monocorionicos, ablación de vasos comunicantes con láser, colocación de “shunts” (derivaciones), colocación de balón intratraqueal, transfusión intrauterina fetal, reducciones fetales, además de evaluación, manejo y consejería en casos complicados de medicina fetal.

Princess Royal University Hospital (PRUH). Orpington, Reino Unido Mayo 1, 2017 – Febrero 10, 2018.

Senior Fellow en Medicina Fetal. Asignado para proveer servicios y consulta de Medicina Fetal en dicho Hospital.

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Murcia, España. Febrero 2017 – Abril 30, 2017.

Senior Fellow en Medicina Fetal. Procedimientos Invasivos, Ecocardiografía Fetal y Ultrasonido Avanzado

APLAFA.Octubre 27, 2014 – Febrero 20, 2015.

Ginecólogo-Obstetra. Enfocándome en Planificación Familiar, aconsejar adolescentes sobre anticoncepción, Control prenatal, Ultrasonido, Control Ginecológico, control de lesiones precancerosas, Pap Test, Colposcopía y primera línea en Infertilidad.

CHMAAM. 16 de Octubre 2010 – 15 de Octubre 2014. Médico Residente de GinecoObstetricia

Función de Médico Ginecólogo Obstetra en el Hospital Cecilio Castillero de Chitré, durante la rotación de Atención Primaria. Marzo 2014 – Mayo 2014.

INPER. Méjico, DF. Extranjería. (1 mes Endocrinología Perinatal y 2 meses de Infertilidad). Junio 2014 – Agosto 2014.

Hospital Santo Tomás. Octubre 2008 – Mayo 2009. Médico General a cargo de la Dirección Médica. Médico Funcionario a cargo de la Clínica de Detección Temprana del Cáncer de Próstata, encargado de la revisión de los traslados de pacientes de los Hospitales Regionales al HST a través del sistema SURCO y encargado de las Estadísticas y Revisión de Expedientes durante la Contingencia de Influenza Tipo A H1N1

Hospital Integrado San Miguel Arcángel. Julio 2008 – Septiembre 2008. Médico General enel Servicio de Urgencias Ginecológicas y Obstétricas.

Hospital Dr. Cecilio A. Castillero. Noviembre 2006 – Octubre 2007. MINSA. Médico Interno de I Categoría. Atención en los servicios de Gineco-Obstetricia, Cirugía General y Medicina Interna.

Hospital Santo Tomás. Noviembre 2005 – Octubre 2006. MINSA. Médico Interno de II Categoría. Atención a Pediatría, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Cirugía General y Cuarto de Urgencias